Hoy es la mágica víspera de RR.MM. Recordamos con mucha alegría cómo la estrella nos guió un 5 de enero del 2012 hasta La Chiwinha, la primera tienda de comercio justo en Puerto Rico.

Un grupo de peques y grandes fueron testigos de la ceremonia de parto de Ixchel de la Raza Roja (Diosa Maya del Amor, de los textiles, la luna y la gestación). De tierras lejanas llegaron las Tres Reinas Magas de la raza roja, negra y amarilla. Iluminadas por la brillante estrella, acudieron al pesebre las Guardianas de los elementos del Agua, Tierra, Aire y Fuego ofrendando sus presentes a la familia recién nacida. Atabey cocinó un roscón (bizcocho de cereales y semillas) para tener fuerzas y recuperarse tras el parto. Yemayá preparó una rica horchata de ajonjolí con leche de coco para la díada mamá-bebé. Y Amaterasu ofreció el aliento, la paciencia y la sabiduría del viento. En el bohío, Venus de Willendorf custodiaba el Fuego Sagrado del calor del hogar.
Las 4 Diosas acompañaron con Amor, Paciencia y Respeto el alumbramiento de las PachaMamaBebe, cocreando el siguiente ciclo del sendero del Corazón Arcoiris. Esta es la Epifanía de esta víspera de RR.MM: Reconocer la Divinidad que hay en tí.

Vanessa Raquel con Venus de Willendorf e Ixchel.
Ixchel vestía un traje diseñado por Biserall con la tela tejida por el pueblo Aymara de Bolivia. Gracias Karla, Joel y Surya por traernos este hermoso aguayo que honra a la Raza Roja de los pueblos indígenas de Sudamérica. Los trajes de las PachaMamaBebe fueron confeccionados con telas de comercio justo de América del Sur, Centroamérica y África. Con la Bandera de la Paz como estandarte, ellas entretejen la diversidad cultural de los pueblos originarios de cada dirección bajo la unidad de una sola raza humana arcoiris.

Esta noche, mira al cielo y verás cómo los Tres Reyes y Reinas Magas se acercan a tu hogar para recordarte la magia del Renacimiento. Ponles yerbita, agua y comida para su épica jornada. Y acuéstate temprano para mantener viva esta tradición. La magia acontece a través de tus actos cotidianos, sembrando Amor en la Tierra, Amor en Luz.
Las PachaMamaBebe