Ciclos Pachamama, PachaMamaBebe

La estrella que guía a Las PachaMamaBebe

Hoy es la mágica víspera de RR.MM. Recordamos con mucha alegría cómo la estrella nos guió un 5 de enero del 2012 hasta La Chiwinha, la primera tienda de comercio justo en Puerto Rico.

Heriberto narrando la llegada de las Tres Reinas Magas para acompañar a Ixchel en el nacimiento de La Chiwinha.

Un grupo de peques y grandes fueron testigos de la ceremonia de parto de Ixchel de la Raza Roja (Diosa Maya del Amor, de los textiles, la luna y la gestación). De tierras lejanas llegaron las Tres Reinas Magas de la raza roja, negra y amarilla. Iluminadas por la brillante estrella, acudieron al pesebre las Guardianas de los elementos del Agua, Tierra, Aire y Fuego ofrendando sus presentes a la familia recién nacida. Atabey cocinó un roscón (bizcocho de cereales y semillas) para tener fuerzas y recuperarse tras el parto. Yemayá preparó una rica horchata de ajonjolí con leche de coco para la díada mamá-bebé. Y Amaterasu ofreció el aliento, la paciencia y la sabiduría del viento. En el bohío, Venus de Willendorf custodiaba el Fuego Sagrado del calor del hogar.

Las 4 Diosas acompañaron con Amor, Paciencia y Respeto el alumbramiento de las PachaMamaBebe, cocreando el siguiente ciclo del sendero del Corazón Arcoiris. Esta es la Epifanía de esta víspera de RR.MM: Reconocer la Divinidad que hay en tí.

Adriana y Eva con Amaterasu, Sharon con Yemayá, Zorayma con Atabey,
Vanessa Raquel con Venus de Willendorf e Ixchel.

Ixchel vestía un traje diseñado por Biserall con la tela tejida por el pueblo Aymara de Bolivia. Gracias Karla, Joel y Surya por traernos este hermoso aguayo que honra a la Raza Roja de los pueblos indígenas de Sudamérica. Los trajes de las PachaMamaBebe fueron confeccionados con telas de comercio justo de América del Sur, Centroamérica y África. Con la Bandera de la Paz como estandarte, ellas entretejen la diversidad cultural de los pueblos originarios de cada dirección bajo la unidad de una sola raza humana arcoiris.

Karla y Surya entregando el aguayo a Vanessa R. y Nayara

Esta noche, mira al cielo y verás cómo los Tres Reyes y Reinas Magas se acercan a tu hogar para recordarte la magia del Renacimiento. Ponles yerbita, agua y comida para su épica jornada. Y acuéstate temprano para mantener viva esta tradición. La magia acontece a través de tus actos cotidianos, sembrando Amor en la Tierra, Amor en Luz.

Las PachaMamaBebe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s