Sin categoría

Semilla corazón

PachaMamaLunita (PML) – Ecología del ciclo sexual

Este Equinoccio vernal es una de las cuatro fechas principales de la rueda pagana de la Tierra. También conocida por Ostara, nombre que nos remite a los orígenes ancestrales de la Diosa Eostre, honra la llegada de la primavera en nuestro hemisferio norte. Su principal símbolo es el huevo como muestra de la fertilidad, que nos recuerda el origen pagano de los huevos de Pascua actuales de «Easter». El retorno de la primavera nos da la vitalidad para abrirnos paso y salir del huevo psíquico, emergiendo una nueva visión transformadora que nos estaba esperando todo este tiempo.

La semilla que alberga todas las potencialidades es una reserva del ciclo de la Vida. Cuando está lista, pasa de un estado de latencia a uno de desarrollo embrionario llamado germinación. Tras germinar en lo profundo de la tierra del frío invierno, en la Candelaria (2 de Febrero), la semilla ha brotado atravesando el oscuro manto de la tierra hacia la luz.

Es un tiempo en el que celebramos la renovación de la fuerza de la vida levantándose nuevamente. Este renacimiento nos ofrece la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos, ideas y planes. En este tiempo primaveral, inicio de un nuevo ciclo solar y también lunar, te presento la semilla corazón roja base de la espiral. La semilla corazón de Ciclos Pachamama se abre paso en espiral ascendente hacia la luz y en espiral descendente, sus raíces profundas se nutren de la oscuridad.

PachaMamaLunita – Ecología del ciclo sexual – custodia los portales de la sangre de los ciclos vitales. La Semilla Corazón representa nuestro primer chakra Muladhara – Mula: Raíz y Adhara: base – que nos conecta con la tierra, con nuestros órganos sexuales y nos enraiza en la Pachamama (Madre Tierra).

Ciclos Pachamama nace desde el Amor a la Vida, a la Ecología Cíclica, a los ritos de paso que atravesamos según crecemos en libertad y amor, con respeto y límites asertivos.

Desde PachaMamaLunita ofrecemos Educación Sexoafectiva Holística a través de Talleres de Ecología de la Vida Cíclica y sesiones familiares o individuales:

  • Talleres vivenciales para jóvenes menarcas (que no han recibido su primera menstruación) y sus familias sobre el ciclo sexual femenino (ciclo menstrual).
  • Talleres mixtos para la infancia y pre-adolescencia sobre la ciclicidad, cambios en las etapas de desarrollo y el ciclo sexual y reproductivo.
  • Círculos del hilo rojo para mujeres y comunidad en la tienda roja.
  • Ceremonias de rito de paso.
  • Sesiones de Constelaciones Familiares del linaje femenino y masculino

Comunícate si sientes el llamado de abrir algún círculo o taller.

En Ciclicidad,

Vanessa Raquel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s