Florecer
Beltane es uno de los grandes festivales solares donde honramos el fuego, la sexualidad sagrada y la sensualidad. Celebramos la fertilidad, simbolizando la unión de la energía femenina y la masculina, de la Diosa fértil y el Dios fecundador. La energía de la primavera ha llegado a su clímax y las semillas que hemos sembrado florecen.
Beltane en irlandés significa «buen fuego» o «fuego luminoso». Una festividad dedicada a su dios Bel que representa el regreso del sol para alimentar la vida en la tierra.
Somos manifestaciones sagradas de una fuerza poderosa y mágica. Este día dedica tiempo a las personas que amas, sin olvidarte de tí misma/o, tomando conciencia de nuestros cuerpos.
La estación de Beltane es perfecta para acariciarnos con un masaje relajante -una actividad que disfrutamos tanto lxs peques como los adultos-. Podemos crear nuestros propios aceites de masaje con esencias, flores secas o maderas perfumadas. O tal vez deseen sumergirse en un baño mágico con sales minerales, aromas preferidos… La avena y la miel son dos ofrendas emolientes (suavizan la piel) tradicionales en Beltane, incluso podemos añadir pétalos de las flores, o la infusión de las hierbas que más te gusten.
Podemos bailar, preparar una ensalada con flores comestibles o dulces con miel… También podemos sacar un momento de silencio en la naturaleza para reflexionar sobre aquello que está floreciendo en nuestras vidas. Cada acto de amor y de placer va a convertirse en una celebración de la fuerza de la vida que hay en todxs nosotrxs.
Florece, la Pachamama y el cosmos agradecen tu vibración en belleza y armonía.
