Ecología de las Aguas
Es la noche más larga de la rueda de la Pachamama. Por tres días, pareciera que el Sol se detiene durante el umbral del Solsticio Invernal (en el hemisferio norte) renaciendo la Luz y dando paso al invierno. En esta pausa presentamos la quinta hoja azul de la espiral de Ciclos Pachamama.
PachaMamaAgua – Ecología de las Aguas – habita el quinto chakra, Vishuddha, el chakra de la garganta (cuello y cuerdas vocales), faringe y tiroides. En esta hoja de color azul reside nuestra verdad. Vishuddha en sánscrito significa purificación. Es el centro energético donde equilibramos nuestra comunicación interna y la expresión externa, manifestando nuestra energía creativa con autenticidad.

Desde nuestro interior brota un hilo de voz que se abre paso por el río por el que fluyen nuestras aguas, nuestras emociones, conectadas desde el corazón a la garganta. A medida que nos adentramos en el camino que el Agua abre adentro nuestro, también se abre nuestra escucha. Una escucha profunda que cala hondo, haciendo surco por el agua que entra, gota a gota, a los rincones de nuestro ser… Somos un cuerpo de agua en movimiento que se expresa en forma de onda y vibración.
Desde PachaMamaAgua somos Guardianas del Agua y servimos a las Aguas en todas sus manifestaciones. En esta hoja azul honramos nuestra palabra, nuestra voz y expresión pura y consciente al tiempo que trabajamos por las Aguas espiritual y ecológicamente.

Entendemos al Agua como un ser vivo y a nosotrxs como parte del ciclo vital del agua. Somos Agua. Cuidando nuestras aguas internas, cuidamos las aguas externas.
Gracias Agua Sanadora 💧 que tu Llamado a la memoria, al duelo y la reconciliación sea bálsamo para nuestras almas y sistemas familiares.
Gracias Agua Vincular 💧 que tu Vibración nos una allende los mares en un solo corazón.
Gracias Agua Vital 💧 que sepamos honrar y cuidar tu ciclicidad regeneradora.
Gracias Agua Bendita 💧 que recuperemos nuestra conexión sagrada contigo.
Gracias Agua Alquimia 💧 que la unión del Sagrado Femenino y Sagrado Masculino, del Agua y el Fuego, nos permita fluir en Armonía.
Gracias Agua Arcoiris 💧 que seamos prisma de la Unidad en la Diversidad con todos sus colores y formas.

En este Solsticio siento la profundidad de estos días oscuros donde estamos siendo testigos de un duelo inmenso. Palestina y la Franja de Gaza duele… Un dolor que se expande en círculos concéntricos con cada lágrima y gota de sangre derramada. Abro en mí un cauce por el que fluya este caudal hacia la mar, regresando a la Madre Oceánica.
Que el AMOR florezca en el corazón de la Humanidad uniendo las aguas en un sólo latido.
Que la PAZ prevalezca en la Franja de Gaza y Palestina y se pueda atender el cuidado de la Vida.
Que la ARMONÍA y el RESPETO a todos los seres sintientes guíen nuestro camino.
Feliz RENACER en LUZ 🌟
